Lenovo está celebrando las bodas de plata del ThinkPad con una edición especial, limitada, en la que ha tenido en cuenta las opiniones de los usuarios. Se trata de lo que el fabricante chino ha llamado ThinkPad Anniversary Edition 25 que trata de evocar el diseño original (el teclado, por ejemplo) revistiéndole de un barniz actual. También se han recuperado los botones dedicados al volumen, múltiples estados LED y un logo multicolor. En el lado “moderno” el dispositivo cuenta con un procesador Intel Core i7-7500U e integra una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX. La pantalla táctil full HD se alarga hasta las 14”.
En definitiva, se trata de un modelo con aíre retro pero que está infinitamente mejor equipado que el original, el modelo 700C. Este primigenio dispositivo fue presentado el 5 de octubre de 1992.
La estela de los ThinkPad se explica a partir de los más de 130 millones de equipos vendidos, viajando desde el ThinkPad 701C, que exhibía un teclado “mariposa” hasta el dos en uno X1 Yoga. Gianfranco Lanci, presidente y COO de Lenovo, recuerda que estos equipos han llegado a un gran número de segmentos: negocios, educación, sanidad, cadenas de suministros, transportes y finanzas son algunos de ellos. “Han vivido una importante transformación gracias a la computación móvil a lo largo de estos últimos veinticinco años”.